El propósito de este curso es introducir la perspectiva de género en el proceso de elaboración y puesta en marcha del plan de prevención de riesgos laborales en las empresas, analizando cómo las condiciones biológicas y sociales de las mujeres afectan a su salud laboral y presentan riesgos laborales específicos, más allá de los vinculados a la etapa de gestación y lactancia, ofreciendo pautas metodológicas para la integración de la perspectiva de género en la evaluación de riesgos laborales y en la práctica prevencionista.


EL curso tiene la finalidad de sensibilizar, concienciar y fomentar el empleo de un lenguaje que incluya a todas las personas por igual y no discrimine, como herramienta de cambio de cara a una sociedad más justa e inclusiva.

A través de este curso se aporta al alumnado de un modo sencillo las competencias necesarias para llevar a cabo la gestión y dirección de comunidades así como prepararse para ejercer como Administrador de Fincas y Gestor de Comunidades. Gestión de su propia empresa de Gestión de Alquileres, Administración de Patrimonios Inmobiliarios, Gestión de todo tipo de Comunidades de Vecinos, etc.

El curso explicita la intervención de las empresas, a través de los servicios de prevención (SPRL), frente a la exposición al SARS‐COV‐2 y cómo ésta deberá adaptar su actividad con recomendaciones y medidas actualizadas de prevención con el objetivo general de evitar los contagios.

Estas medidas serán: de carácter organizativo, de protección colectiva, de protección personal, para el trabajador especialmente vulnerable y deberán tener en cuenta el nivel de riesgo, de estudio y manejo de casos y contactos ocurridos en la empresa.